Golf-directo.com

Lecciones de golf - Consejos para Conseguir el Grip perfecto

Conseguir el Grip perfecto

A ningún jugador de golf se le escapa la idea de que un buen swing comienza por un correcto grip. La manera en como se agarre el palo, definirá la trayectoria seguida por la bola, así como las características de su vuelo; resulta por tanto imprescindible ser capaces de determinar cuál es el grip adecuado en nuestro caso.
En términos generales, podemos hablar de tres tipos de empuñaduras diferentes:
* a) Método Vardon: es el más comúnmente utilizado. Consiste en montar el dedo meñique de la mano derecha sobre el dedo índice de la izquierda.
* b) Empuñadura entrelazada: método en el que se entrelazan dos dedos: el meñique de la mano derecha con el índice de la izquierda.
* c) Empuñadura a dos manos: los dedos de ambas manos quedan colocados en la empuñadura.
CÓMO COGER EL PALO
Para coger correctamente el palo le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:
* Mantenga los pies separados al ancho de los hombros y coloque la cabeza del palo de golf en el terreno, detrás de la bola.
* Coloque el mango del palo sobre la palma de la mano izquierda. El palo deberá atravesar la mano en sentido diagonal desde el centro del dedo índice hasta la base de los otros tres dedos. * Cierre los dedos de su mano izquierda sobre el palo.
* Deberá dejar aproximadamente dos centímetros de palo sobresaliendo.
* Sabrá que esa mano izquierda está correctamente colocada si al mirar desde arriba, ve dos nudillos, correspondientes al dedo índice y al medio.
* En cuanto a la mano derecha, deberá colocarla sobre el palo procurando que éste quede a lo largo de la base de los dedos. Así el dedo meñique de la mano derecha deberá rodear al dedo índice de la mano izquierda; de tal manera que las manos parecerán quedar unidas como si de una sola se tratara.
Recuerde que es recomendable acostumbrarse a sujetar el palo con los dedos y no con la palma de la mano.
El palo debe mantenerse siempre bien sujeto, pero con suavidad; evitando aflojar las manos al final de la subida del palo ya que de esta forma, cuando se vuelva a apretar la empuñadura, habrán cambiado la posición de la cara del palo, la longitud y la dirección.
Una buena forma de comprobar que la empuñadura es la correcta, es revisar su posición después del swing. Si es la correcta, deberá haber permanecido invariable a través del golpe. Tenga en cuenta que esta es la única forma de garantizar que la longitud y la dirección conseguidas son las correctas.

| Asistencia al cliente | Privacidad | Alquiler de coches |