Golf-directo.com

Lecciones de golf - Cómo conseguir más distancia

Cómo conseguir más distancia

La distancia es una de las cosas que más nos obsesionan. Conseguir golpes efectivos que a la vez alcancen un gran recorrido puede ser más sencillo de lo que parece. Para conseguir una mayor distancia es importante intentar darle una mayor velocidad al palo; pero debemos tener en cuenta que una mayor velocidad no debe significar en ningún caso la realización de movimientos descoordinados, que nos llevarían sin duda a estropear por completo el golpe.
CONSEJOS PRÁCTICOS:

  1. Ponga atención al Backswing: el backswing es el momento del swing en el que conseguiremos la potencia necesaria para poder alcanzar largas distancias. Incremente el giro del cuerpo sujetando el brazo izquierdo con la parte interior del codo derecho, al tiempo que gira el torso. Debe notar cómo se incrementa la tensión en la parte superior antes de que los brazos comiencen a bajar.
  2. Juegue con los hierros cortos (hasta el hierro 7), tratando de realizar un arco de swing más amplio tanto en la bajada como en la subida, así notará cómo amplía el swing progresivamente.
  3. Arrastre bien el palo hacia atrás, pero sin que el cuerpo se desplace.
  4. Trate de agarrar el palo lo más suave posible, no fuerce el grip.
  5. Intente que sus muñecas no se desdoblen anticipadamente en la bajada: conseguirá mayor distancia si logra retrasar el desdoblamiento de las muñecas hasta el momento del impacto. Existe un ejercicio que suele aconsejarse para lograr este movimiento: con la mano izquierda sujete los dedos de la mano derecha, que deberá permanecer doblada, de esta forma realice un swing lento hacia abajo. Según se aproxime a lo que sería el momento del impacto, suelte los dedos y verá como la mano sale disparada. Trate de hacer extensiva esta sensación al palo.
  6. Procure variar el peso de su cuerpo: en este cambio de peso es donde reside la mayor parte de la potencia. Mientras en el backswing la mayor parte del peso del cuerpo recae sobre el lado derecho, en el downswing deberemos hacer que recaiga sobre el izquierdo. Para practicar esta sensación puede coger un palo y apoyarlo en el suelo como si de un bastón se tratara. Practique su swing manteniendo el palo primero en la mano izquierda y luego en la derecha. Trate de comprobar cómo realiza el cambio de peso para después pasar esta sensación al terreno de juego.
  7. Aprenda a colocarse a la bola con el driver: para ello le recomendamos que practique en un terreno en cuesta (hacia arriba). Ponga más peso en el lado derecho e intente mantener las sensaciones que va adquiriendo para después pasarlas a un terreno llano.

| Asistencia al cliente | Privacidad | Alquiler de coches |